Sunday, July 22, 2012

Diario de viaje...

La ciudad de Pokhara está a 800 metros sobre el nivel del mar... y yo debo llegar  a la Stuppa que está aún a 800 metros más en la montaña... y llegué!


Es maravillosa la sensación de ser una viajera sin tiempos. Sabés cuando llegás pero a partir de allí nada más, no hay días con nombres ni fechas y menos aún horarios. He tenido la fortuna de viajar y mucho por el mundo pero jamás me lo permití de esta forma tal vez porque tenía que aprovechar el tiempo en cada lugar y hacer lo máximo posible por conocer y decir a mi regreso que conocí el país que visité en una corta estadía . Con los años aprendes que has vivido a las apuradas, para los demás y que tan sólo has hechado una mirada sobre ciertos lugares de este increíble planeta llamado Tierra pero te has quedado en la retina y en tu memoria con unos colores y formas diferentes en cuanto a la naturaleza, la historia y a nuestros hermanos que han nacido en otras latitudes, pero nada conoces de nada y esta es la verdad al menos la mía. Cuanto viajás mas ligera de equipaje y aprendés primero a convivir contigo, con tus propios tiempos y te acomodás al espacio en el cual estás, todo... absolutamente todo es diferente. Los colores, los aromas, la belleza que la hay en el Todo y que no supiste ver con anterioridad pués estabas apurada por vivir y seguías como dicen en su enorme sabiduría los Maestros Mayas...en "El Sueno" y sin despertar a este aquí y ahora al que has venido a experimentar en este paseo terrenal! Yo creo en lo personal que este viaje es sin lugar a dudas el "Viaje de mi Vida"! Es el viaje hacia mi adentro más profundo para despertar y ver desde el corazón que este mundo de las formas en el afuera es único y es absolutamente sublime y majestuoso, es perfecto en equilibrio y balance y en el cuál todo tiene un porqué y un sentido, aunque siendo nuestros pensamientos tan finitos no lo comprendamos. Veo... siento y sé que estoy en el camino, en mi camino y disfruto en sincronía lo que me he animado a vivir. Sé que muchos dirán... Como no va a estar felíz... mirá donde se fué... casi al fin del mundo para encontrarse con ella! Y en parte es cierto y no me disculpo por ello, pero mi máxima felicidad es el haberme animado a hacer un trabajo interno en el cual estoy hace muchísimo tiempo, años te diría... he aprendido a correrme de un sistema perverso en el cual "El Tener es más que El Ser" y en el que dejamos de recordar quienes somos y porque hemos venido a experimentar este cuerpo que nos han prestado para ser simplemente instrumentos al servicio de intereses que ni siquiera son los nuestros pués no sabemos quienes somos! Desaprender todo lo aprendido me ha costado muchas luchas internas y trabajar el verdadero desapego más aún y son pocos los que han entendido mi búsqueda pero que más dá... Aún estoy a tiempo de entender a puro corazón quién soy y para qué estoy aquí, a mis recién 55 años. Namaste... Saraswoti Nath.

Ella lo lleva tomado del bambú... él no ve pero siente y mucho... amor que más!
Este es el lugar que elegí para escribir aquí en Pokhara... simplemente mágico! Namaste.

1 comment:

Emilio Dominguez said...

Viajar y dejarse sorprender por los lugares que uno visita es maravilloso. Pero mas es descubrir la cultura, como vive la gente, sus costumbres, sus lugares, porque el verdadero lugar no es el que esta hecho para los turistas, sino el que la gente vive dia a dia. Me alegro muchisimo que estes viviendo esta experiencia de la que estas aprendiendo tanto!!!