Monday, July 2, 2012

La Historia de Kathmandu...

Aquí me encuentro en la Capital de Nepal - la bellísima Katmandú (en nepalí काठमांडौ) y también la ciudad más grande de Nepal, con una población de 1.900.000 habitantes aproximadamente, situada en el valle del mismo nombre en Nepal central, en las cercanías del rio Vishnumati, a una altura de 1317 mt.

La ciudad antigua es característica por la gran cantidad de 

templos y palacios Budistas e Hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII. 
Muchos de estos monumentos han sido por desgracia 

dañados por terremotos y la polución. En el valle de 

Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la 

UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

A raíz del movimiento hippie, desde los años sesenta Katmandú se convirtió en un sitio muy visitado por turistas.



Si tienes pensado visitar Kathmandu es importante que sepas que: 1) Tener reservado el Hotel de la categoría que elijas lo que incluye seguramente tu pick up al aeropuerto, esto te evitara pérdidas de tiempo e inconvenientes.
2) Te conviene cambiar el dinero que traigas en cualquiera de las casas de cambio del centro de la ciudad y para tu arribo puedes tener unos cuantos billetes de 1 dólar para los tips y propinas.( hoy por 1 un dólar te dan 87,30 nepalese rupias ).
3) No te carges con demasiada ropa y calzados porque aquí tienen de todo lo que necesites si has de practicar deportes extremos... solo trae seguro un buen traje de baño y tu ropa interior, en cuanto a productos de belleza y aseo personal sería bueno que acomodes lo necesario para tu estadía en Nepal así como la medicación que vayas a necesitar. 4) Sería bueno que adquieras en tu país de origen un seguro médico el que incluye transportación de regreso en caso de urgencias








[editar]

No comments: