Tuesday, July 3, 2012

Hoy me llegue hasta Durbar Square, patrimonio de la humanidad.

Hola... hoy  me desperté muy temprano y como este es recién mi segundo día aquí en Kathmandú decidí desayunar tranquila aquí en el hotel y dejarme llevar por las ganas de ver  adonde  iría esta mañana. Leí los mensajes que me escribieron y les estoy más que agradecida y ya los contestaré a todos, pero ahora les cuento por lo que me decidí.
Después de una refrescante ducha, me puse mi ropa mas liviana y mis zapatillas, pues sabía que las calles estarían todas embarradas con tanta lluvia y salí... con el mapa de la ciudad en mano.
Primero a la derecha y después a la izquierda en un recorrido de unos 15 minutos a pie, fué la distancia que junto a los más increíbles aromas me llevó hasta Durbar Square. Inciensos... especias... todos los colores y más fueron los protagonistas de mi caminata de hoy que quiero compartir con ustedes y espero que a través de las imágenes que capturé pueda lograr que al menos y a la distancia sientan la majestuosidad y la belleza de todo lo que descubro a cada instante.
La Plaza Durbar de Hanuman Dhoka es la verdadera identidad de Nepal y el orgullo de la Nación. Esta es una de las siete Zonas Monumentales declaradas por la UNESCO en 1978 como parte del "Patrimonio de la Humanidad" y de un valor Incomparable en el Mundo, donde encontré los más maravillosos Templos, Santuarios, Palacios y Edificios construídos en los Siglos XVII y XVIII por la Dinastía Malla de Nepal.
La gente más bella que puedas imaginar, sus rostros, miradas y gestos me maravillaron una vez más.
Verás porqué...






Me voy a tomar un Té de Jazmín al Roof garden y regreso en un ratito... Namaste!

No comments: