Friday, July 27, 2012

Estoy en en el Parque y Reserva Natural de Chitwan

Este jueves 27 de julio a las 8 de la mañana en punto salió desde Pokhara mi bus de la empresa Greenline con destino al Parque y Reserva Nacional de Chitwan, en un viaje de casi 5 horas entre las montañas y con doble mano pero por la forma de manejar aquí es como si fuese una sola, siempre me pregunto como hacen para finalmente llegar bien a destino. Con más de una brusca frenada llegamos todo el grupo a las 12 a la central de la empresa para almorzar y luego algunos ya conocidos siguieron a Kathmandu y yo emprendí mi viaje sola en un mini bus y por 60 minutos más hasta llegar a esta Reserva Natural en el Parque de Chitwan.

Si vas a hacer este clase de tours aquí en Pokhara, te recomiendo un Agente de Viajes serio y responsable que te encontrará el mejor lugar y el justo precio, su nombre es Dharma Raj Panthi - Earth Nepal Travel & Trek Ltd y sus teléfonos son : 00977-61-461665 y 465116

Es la primera vez que compro un paquete de " All Included " pués esta era la única forma no sólo de llegar aquí sino de ahorrarme unas rupias. Pagué los 3 días ( que resultan ser dos, pués llegas a las 13 hs y no hay actividades hasta la cena y te vas el tercer día a las 9 de la mañana )... o sea que son 2 días y 2 noches en el supuesto mejor Resort con los paseos y actividades previstas, más todas las comidas ( que no tienen el mismo nivel de como he estado comiendo tanto en Kathmandu como en Pokhara ) y el Bus especial con aire acondicionado todo: 120 usd dólares. Así que me salí de mi presupuesto de 30 usd dólares por día y voy a tener que acomodarme de nuevo a él.
La experiencia no ha sido de las mejores pués si lo que buscas en mucha acción como en un verdadero Safari al estilo africano aquí no lo encontrarás... todo es muy relajado hasta sus pobladores... y las actividades muy pocas y como es la temporada de lluvias pués tienes menos para hacer.
O sea, para resumir  ayer me fuí a dar un paseo por el pueblo y la aldea en el jeep del hotel acompañada por un guía y luego cené arroz con vegetales y me vine a dormir temprano pués sabía que hoy a las 7 am, comenzaría la jornada.
Me desperté al alba y me dispuse a desayunar y a las 8 salimos a nuestro Paseo por la Selva montados en Elefantes pero imagínense mi sorpresa cuando descubrí que estaban en mi grupo 2 argentinos!!! Papá Oscar Salino y su hijo Matias que me contaron que todos los años para el mes de julio y por 30 días emprenden un viaje a diferentes lugares del mundo solos y juntos... me pareció una experiencia increíble y me alegró conocerlos. Después compartimos por esas cosas de la vida, hasta el elefante por casi 2 horas cuando hicimos el recorrido turístico en el cuál, supuestamente veríamos muchísimos animales exóticos... pero parece que como es baja temporada... hasta ellos se fueron de vacaciones y sólo pudimos tomarle fotografías a un rinoceronte que estaba durmiendo y ni siquiera se despertó para las fotos.
Hasta allí fué un lindo el paseo... y mi primera experiencia de estar montada en un elefante y debo decirles que es muy cómodo su andar pero, estas y ves todo desde muy alto.
Al finalizar el tour regresamos al hotel y fue allí que se produjo el milagro cuando ví que una elefanta entraba a nuestro Resort y le pregunté al dueño si era de él y me contestó que sí y también de su papá. Y porqué está aquí, le dije... viene porque la vamos a llevar a bañarse al río... Al río? Y yo puedo ir? Y me dijeron que sí... lo que resta de esta historia mágica y única se las dejo en imágenes, puesto que hasta me permitieron bañarla... la bauticé Angel... saben porqué... en el año 2008 tuvo mellizos gemelos... dos marchitos divinos que vi a la tarde y que estarán con esta mami divina hasta que cumplan 4 añitos, ah te quería contar que el peso aproximado de Angel es de 7.000 kilogramos! Ya regreso y te cuento cómo resultó el paseo en canoas por el río a pura lluvia, Namaste!

Aquí con Shuman el propietario del Jungle Safari Resort aqui en Chitwan- Nepal.

Que obediente que fué Angel... una Diosa!

Después de la caminata por la selva levan a los elefantes a bañarse al río y yo pedí de ir y estar con ella. Fue fantástico... jamás imaginé que viviría este momento. Feliz!
Le pedí de no bajarme... era un sueño!

Adiviná quién está atrás de Angel??? Yes... It's me!!! Sólo sus 7.000 kilos nos separan...

Que baño que nos dimos con Angel... mimosa!
No hay nada más divertido de ver como responde a la voz de quién la adiestró y te lanza agua una y otra vez!

Con mi elefanta saliendo de darnos un increíble baño... una experiencia única por la cual valió la pena llegarme hasta la Reserva y Parque de Chitwan aquí en Nepal.

A la tarde paseo en canoa por el rio, para ver el atardecer y...

A la tarde salimos a pasear en canoas de madera muy antiguas y con asientos básicos que los iban agregando... me dije llegaremos a alguna parte? Y sí llegamos a la Nursery de los elefantes. Estuvimos tambaleándonos por mas de 2 horas y con mucha lluvia. Realmente pintoresco el paseo y para mi sorpresa los pobladores siguen pescando a pesar de las lluvias en las orillas del rio aquí en Chitwan. Quiero compartir también imágenes de mis protagonistas en este viaje... mi pequeño homenaje a los desconocidos de siempre y seres que encendieron mi corazón y con quienes me conecto en espíritu y en luz por su esencia divina... y porque de ellos y de como viven y cuáles son sus costumbres estoy aprendiendo muchísimo. Mañana a las 9 am regreso en bus nuevamente a Pokhara pués aún tengo mucho por descubrir en lo que he llamado el "Cielo en esta Madre Tierra"... así que vamos por 5 horas más de rutas muy difíciles y riesgosas. Namaste, Saraswoti Nath.

Super top... en canoe pro los ríos de Chitwan y con paraguas!

Tan dormido estaba que ni se inmutó por nuestro paso...

Vistas desde la canoa en uno de los  rios que cruza Chitawan... a 80 km de camino entre montañas está la frontera con India.

Es hermoso ver como los hermanos mayores cuidan a los menores !
El bebe y su cuchara!
Me pidió que le tome una foto pués quería verse. Quedó feliz y ahora a enviarle las copias a Chithwan. Bella!
Me sonrió... y en complicidad tomamos esta foto! Namaste.

Desayunando arroz como cada mañana... bella!
Coquetos y bellos... sábado de Salón de Corte... a mover las cabezas!!!
Esta es la aldea Terai... entre el bambú y el plaster esas pequeñas casas son más frescas y además  es la construcción que pueden hacer con lo que tienen.
ELLA salió a refrescarse... en lla aldea Terai! Namaste.

English Version: Royal Chitwan National Park lies in the lowlands or Inner Terai of southern central Nepal on the international border with India. The park covers 932 km2 of subtropical lowland, wedged between two east-west river valleys at the base of the Siwalik range of the outer Himalayas.

Chitwan is dominated by almost monotypic stands of sal forest which occupy 60% of the total area and is a remnant of the lowland Terai forest which once stretched across the foothills of the Himalayas through India and Nepal. Riverine forest and grasslands form a mosaic along the river banks are maintained by seasonal flooding. On the hills are pines and scattered palms, and moister slopes support bamboos.
Chitwan is situated in a river valley basin or dun, along the flood plains of the Rapti, Reu and Narayani rivers. The Narayani is also called the Gandaki and is the third-largest river in Nepal. It originates in the high Himalaya and, drains into the Bay of Bengal. The Siwaliks show a distinctive fault pattern that has produced steep cliffs on the south-facing slopes, where vegetation cover is poorer than the northern slopes. The flood plains comprise a series of ascending alluvial terraces laid down by the rivers and subsequently raised by Himalayan uplift. The terraces are composed of layers of boulders and gravels set in a fine silty matrix.
The climax vegetation of the Inner Terai is sal forest, which covers some 60% of the park. However, floods, fires and riverine erosion combine to make a continually changing mosaic of grasslands and riverine forests in various stages of succession. Purest stands of sal occur on better drained ground such as the lowlands around Kasra in the centre of the park. Elsewhere, sal is intermingled with chir pine along the southern face of the Churia Hills and with tree species. Creepers are common. The under-storey is scant with the exception of grasses.
The park contains the last Nepalese population (estimated at 400) of the endangered great one-horned Asian rhinoceros which is the second largest concentration of this species to occur after Kaziranga National Park in India. Royal Chitwan is also one of the last strongholds of the Royal Bengal tiger. Other threatened mammals occurring in the park include leopard, wild dog, sloth bear and gaur. Other mammals include sambar, chital, hog deer, barking deer, wild pig, monkeys, otter, porcupine, yellow-throated marten, civet, fishing cat, jungle cat, jackal, striped hyena and Indian fox. Aquatic species include the gangetic dolphin, the mugger crocodile and the endangered gharial.
Prior to its re-introduction to Royal Bardia National Park in 1986, the park contained the last Nepalese population of the Indian rhinoceros. Tiger is present and has been the subject of a long-term study begun in 1974. Over 350 bird species are reported. Himalayan grey-headed fishing eagle and white-back vulture. Ruddy shelduck and bar-headed goose winter on the rivers. The threatened Indian python also occurs within the park, and some 99 fish species inhabit the rivers and oxbow lakes.

2 comments:

LIONE & CROFT said...

Alicia que linda y pendeja estas....!!! Tu cuerpo brillaaaa !!! expandis alegriaaa! Isabel y Lila, dos mujeres alquimicas

viviana Lupone said...

La imágenes con Angel, lo dicen todo...Ali, bella como siempre, plena y feliz!!! Besos.