Friday, August 3, 2012

Mi primer dia aqui en el Monasterio

El 1 de agosto he llegado muy temprano con mis 2 mochilas y 4 bolsas con cafe, leche en polvo, sopas, enchufe contra los mosquitos ( hay miles entre tanta lluvia, rios, humedad y vegetacion) un calentador de agua y 2 toallones. Me he sentido muy comoda y participe de la clase de Geografia de Rachel y parte de la clase de Ingles de Peter. Los niños son niños en todas partes y aqui los peque saltan y van de banco en banco y asi hablando con ellos y luego con los Maestros y el Principal me fui enterando que la mayoria son huerfanos de la region de Mustard que es la mas cercana a Tibet. Son absolutamente carinosos y te llaman Teacher y yo les he pedido me llaman Alicia. Almorzamos con los demas voluntarios arroz con curry y una banana pero ellos le han agregado en su mayoria atun o sardinas a su plato, yo voy por lo que comen los monjes aunque veo que su dieta no esta balanceada sobre todo porque Los mas chiquitos reciben porciones minimas de verduras y lentejas y ni hablar de frutas y este es un tema que tratamos hoy con el secretario y nos explico que es por la falta de dinero asi que aportaremos todos los voluntarios para que reciban al menos 1 huevo por dia y lentejas, estamos haciendo cuentas de cuanto dinero se necesita para ello. Transcurrio el dia y a las 5,30 pedimos con Rachel una joven espanola de 24 anios recibir la primera clase de filosifia Budista y fue super interesante y luego ella partio a cenar y yo a darle mi primera clase a mi alumno tan especial que proviene de la mas alta dinastia de Lamas Budistas Satya - His Eminence Abhaya Vajra Rimpoche. Que podria ensenarle yo a un joven de 15 anios que es tratado como un verdadero principe por su tutor y asistentes... Lo fuimos charlando mientras me presente ante el y le pregunte como podia ayudarlo y me contesto... Soy muy timido para hablar en publico... Perfecto me dije esto es lo mio y si creo puedo ayudarte... y asi comenzaron mis actividades aqui en Pema donde siendo las 9 de la noche ya me voy a dormir pues mañana la jornada comienza a las 5,30... Es maravilloso oir el sonido de este tumultuoso río que esta bajo mi ventana y rodea el Monasterio. Namaste!

No comments: