Friday, August 3, 2012

Y ya llevo 3 días aquí en el Monasterio de Pema

Son ya las 6,30 de la tarde y para casi todos la jornada ha terminado pero para mi aun resta una clase y muy importante... le estoy acompañando en el proceso de aprender a comunicarse ante los medios a His Eminence Abhaya Vajra Rinpoche de la Sakya Heritage Society con los medios y es tan inteligente y preparado que todo lo comprende fácilmente. Con la ayuda de su tutor personal y uno de los monjes estamos montando un estudio de TV para nuestras practicas y posteriores mensajes que se decida llegado el momento dara. Si alguien me hubiese contado que esto me sucedería a mi en Pema- Pokhara - Nepal en un Monasterio Budista a mas de 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar y ademas dando clases de Arte a los peques ni con el mejor guion de este Documental se me hubiese ocurrido... por eso aprendo a vivir en un permanente presente y dejo que todo fluya y sigo aprendiendo... la vida aqui es asi siempre en presente con chantings, meditaciones, clases de filosofia Budista, desayunos, almuerzos y cenas que son siempre mas de arroz y alguna verdura que se convierte en el centro de todos nuestros comentarios. Lo minimo pasa a ser lo maximo , pierdes las ansiedades y los deseos con los cuales creciste en una sociedad netamente consumista y te ocupas de dar lo mejor de ti en servicio en tus clases y a compartir en alegria y compasion la vida de quienes te rodean... estos pequenos estudiantes a monjes budistas o los maravillosos y creativos adolescentes que ya cursaron el 8 grado y aun estan aqui. Cada uno con su historia es parte de mi realidad hoy y suman en amor millones de anecdotas, abrazos y timidos besos que me hacen enormemente feliz. Porque llegue hasta aqui es una pregunta que jamas podre contestar... porque estoy si... Y si volvere al mundo occidental y conocido... aun no lo se! Gracias por acompanarme... se que estan! Namaste!
El Principal Kungha siempre atento a los estudios de los peques.
Sábado 4... Party en el cuarto 118 de la Gorbato... movies, chips y 1 cafe con leche para todos! Felices!
Domingo 5 de agosto... foto que me tomo en su práctica uno de los monjes... divinos... cuanto amor... cuanto para compartir!
His Eminence Abhaya Vajra Rinponche de la tradición Sakya, en clase de medios de la comunicación que le doy diariamente.
Domingo 5... así despertamos en el Templo... a pleno sol y a puro cielo descubierto.
Desayuno de cada mañana... chapatti y frijoles negros con surry.
His Eminence en Puja!
 Uno de los monjes de mi clase de arte!


Sábado 4 de agosto en mi cuarto los pequeños viendo en mi MAC la película wally. Felices y compartiendo... no hay más ni mejor!

1 comment:

Anonymous said...

WOWWW COMO SE SIENTE LA FELICIDAD DE ESTOS PEQUEÑOS MONJES EN LA PARTY DE ALICIA!!!!! LES HAS CAMBIADO PARTE DE SUS VIDAS!!!! GENIAAAA!!!!! BESOTES Y FELICITACIONES POR TANTO!!! VIVI LUPONE