Monday, August 13, 2012

Que es la meditación sino la conexión con nuestro Ser de Amor?

Junto al Fundador y Principal del Monasterio de Pema Ts'al, aquí en Pokhara... cada día aprendiendo más sobre el amor y la compasión!

Así es como me siento... embriagada de tanto amor, conectada 24 horas con mi ser de luz interior y rodeada de una compasión infinita que con su ejemplo cotidiano estos Monjes Budistas practican. Desde las 5 am están estudiando en el jardín casi esperando el despertar del sol y si llueve como cada día solo cubren sus cabezas uniendo un manto con el otro. Así despierto para luego a las 6 am ir al Templo y compartir las 2 horas de chanting pero hoy mi mañana fue diferente, desde las 3 estuve con tremendas nauseas y un dolor de cabeza como pocas veces sentí. Me dije que afortunada, pués hace 41 días que estoy en Nepal y es la primera vez que me enfermo y además estoy en el mejor lugar para curarme!
Cuando los rezos terminaron le comente al Lama Tashi que no podía dar mis clases ni a los Monjes de 4 grado ni al Rinpoche debido a mi estado y que me quedaría en mi cuarto. Al poco tiempo ya él estaba golpeando mi puerta con un enorme termo verde y me dijo... "Dejé hervir este agua mucho tiempo y es lo que beberás todo el día, hay varios enfermos así y cada uno con síntomas diferentes, debemos matar a las bacterias y el agua hervida y caliente es lo mejor"... O sea que el agua sería mi cura!!! Y yo que me había tomado 2 veces 40 gotas de Sertal y de Reliveran y 2 Migral y nada... que más que probar no? Comencé con 1 taza y otra de lo mismo y más... y me quedé dormida hasta que mi celular sonó, era Theng mi maestro de filosofía para saber como estaba y si quería sopa o arroz para almorzar que el me lo prepararía, le agradecí pero no podía imaginarme comiendo nada pués mis náuseas eran tan fuertes que hasta el agua caliente no la resistía mi estomago. Seguí descansando y cuando escuché el gong de llamada me quise levantar para ir al chanting del mediodía pero era la llamada de la tarde o sea que eran ya las 4 pm!!! No lo podía creer y además me dí cuenta que ya no tenía ese horrible dolor de cabeza, así que me tome 2 tazas más de agua hervida, me cambié y vaya sorpresa cuando abrí la puerta de mi cuarto más de 20 monjes de los más peques y mis alumnos de arte estaban sentaditos en mi balcón sin hacer ruido alguno. Les pregunté que hacían y me contestaron... "Nos dijeron que Miss estaba enferma así que vinimos a esperar en tu puerta, hasta que nos llamaras  a ver si necesitabas algo o salías del cuarto!" Dios mío que lección de compasión y verdadero amor de estos niños que viven cada día con más de 6 horas de chanting y 12 de estudio y sus recreos son de 10 minutos y lo hacen los 7 días de la semana comiendo lo mínimo y dando lo máximo! Gracias Señor por permitirme vivir esta experiencia única donde el ser con los demás es la acción diaria! Namaste desde el Monasterio Budista Pema Ts'al de Pokhara- Nepal, Saraswoti Nath.
Parte de los Monjes peques que esperaban sentados en mi balcón esperando a ver que necesitaba, pués se enteraron que estaba enferma! Namaste a tanto amor y compasión!

1 comment:

Anonymous said...

COMO VAN A EXTRAÑARTE ESTOS AMORCITOS!!!!!!TE HAS GANADO EL AMOR INCONDICIONAL DE TODOS ESTOS BELLOS MONJES!!!! BESOSTES!!! VIVI LUPONE