Monday, July 16, 2012

Aprendiendo a cocinar con el Chef Sushil




Jóven y talentoso... él es el Chef Sushil!





Hoy lunes 16 de julio comencé con mi primera clase de cocina con mi amigo el Chef Sushil. Cierto es que cada lugar que visito tiene un estilo de comidas diferentes y siempre me consideré una alquimista de sabores puesto que desde muy pequeña me gustó muchísimo cocinar al igual que a toda mi familia. Vine a Nepal pensando si podía encontrar aquí algún Chef que pueda enseñarme los secretos de esta milenaria cocina y a mis 15 días de estadía en Kathmandu fue mi amigo el Chef Sushil del Hotel Nepalaya quien se ofreció a iniciarme en este sublime oficio que honra cada día y en cada uno de sus deliciosos platos que prepara. Y aquí estamos ya en clase. Primer plato una deliciosa sopa de vegetables y jengibre, luego una ensalada que llaman pickles y finalmente un curry con pollo y arroz blanco. Tendrán aqui las recetas y fotos del paso a paso. Quiero deciles primero cuanto me sorprendió que el arroz lo cocinen sólo al vapor y por unos 6 minutos y después la fantástica bandeja con especias que se utiliza en casi todos los platos . Las dos horas pasaron muy rápido y me siento tan agradecida por la generosidad del Chef Sushil, que le ofrecí tomarle fotos y subirlas a su Blog pues él no tiene ni cámara fotográfica ni computadora. Un placer ayudarlo y volver a sentir que siempre Fuimos, Somos y Seremos UNO en todas las latitudes en las que nos encontremos... sólo hay que seguir nuestro corazón y dejar que todo fluya.
Bandeja de especias... !

Curry con pollo y arroz blanco.

Esta es la mezcla para preparar el verdadero curry nepalés que se agrega al aceite ya perfumado en la sartén.
Preparados para la clase.
Ensalada nepalesa de pickles.
Qué buena esta esta sopa... very spice!
Siempre con los fuegos altos para la cocción del curry.
Chef Sushil y nuestro primer plato.
El arroz siempre se cocina al vapor y no más de 7 minutos!
Seguimos en un ratito con el paso a paso de estas recetas de la auténtica cocina nepalesa. Namaste.

No comments: