Sunday, July 22, 2012

Todo lo que podés hacer en Pokhara y más...



The Cave el lugar sagrado para los hinduístas!

Mi consejo es que si vienes a Pokhara lo hagas con tiempo... es tanto lo que puedes disfrutar no sólo de esta pródiga y única natureza sino de mil aventuras, trekking y deportes que paso a contarte en detalle y también a darte los Tips que te permitirán darle el mejor uso a tu dinero y a no perder ninguna de las atracciones locales.


Lo mínimo que necesitas son unos 6 días y lo que te recomiendo primero es que te adaptes a la altura ya que esta ciudad se encuentra a más de 800 metros sobre el nivel del mar. Una vez que estés aclimatada puedes comenzar por hacer trekking a la Stuppa de Buddha ( tienes las mejores vistas de los arrozales y de el lago y la ciudad ) y que está a 800 metros más que la ciudad y ese mismo día por su cercanía puedes conocer the Cave y Devis Fall y te haces una miradita al Old Bazar ( te cuento que aquí los precios son muchísimos más caros que en Kathmandu dado que es un lugar de vacaciones)... de regreso de este tour pasas unas horas en el  Montaium Museum un lugar fantástico donde además puedes almorzar. Yo decidí arreglar este paseo que me llevó unas 5 horas directamente con el gerente del hotel. Ellos pusieron un auto bastante nuevo para los que hay aquí ( olvídate del aire acondicionado y vete acostumbrando a los calores intensos y a las lluvias permanentes si vienes en lo que se llama el Monzón Season o baja temporada) y el guía. Regateando el precio pagué 1.500 nepalés rupias algo así como 18 dólares y a eso le sumas 2 dólares más de tip para quien estuvo contigo.


Luego puedes combinar un paseo por el río Seti Goage que es muy profundo y con muchísimos rápidos ideal para hacer raffting y luego pides que te lleven a ver el atardecer a Sarangot... desde allí tendrás las mejores vistas de las montañas entre ellas la famosa Annapurna.
Si vienes a buscar la mejor adrenalina natural hay mucho mas raffting para hacer en el Rio Setti y también en el rio Keli Gendeka y desembocar en el bello Lago de Begnes a unos 15 kilómetros de la ciudad.


Si te gusta la altura y no sufres de vértigo aqui el Paragliding es la sensación... aún no lo he probado pero lo haré y el valor de unos 30 minutos de vuelo entre las montañas con descenso en la orilla del lago, instructor más el bus que te lleva hasta la cumbre es de 7.500 nepalés rupias o sea 80 usd dólares nada ecónomico por cierto.


Yo elegí también hacer el Safari al Chitwan National Park y aún por las lluvias no tengo día fijo de salida. Mi programa es de 3 días y 2 noches lo cuál me han dicho es suficiente. Incluye el translado del hotel a la estación de Buses. Te tomas el micro local te lleva a la ciudad de Chitwan en unas 5 horas. Y allí comienza la acción en este parque que es la Reserva Natural más importante de la región. Paseos en elefantes ( espero que el mío esté de humor... digo por mi peso )... paseos en canoas y la vida que hacen los locales sólo que te hospedas en un hotel sobre el río, con todas las comidas incluídas y visitas. He pagado 8.800 nepalés rupias ( 100 usd dólares ) pués elegí estar en una habitacíon single y con aire acondicionado. Te cuento que en principio me pedían por este paquete 150 usd dólares así que he conseguido un buen descuento.
No soy amante de hacer Tours ni estar atada a horarios o a compartir con personas desconocidas 3 días de mi vida, pero si quieres vivir esta aventura aquí en Pokhara no tienes opción pues no te es permitido el acceso al Parque Nacional de forma individual. Ademas está absolutamente prohibido todo tipo de caza de cualquier animal o ave... que aquí viven en su propio paraíso dado que hay más de 300 variedades de ellas en comunión con esta naturaleza única que aquí se preserva y se cuida. Ya verás en los próximos días fotos de esta aventura que sé valdrá la pena.


Con mi guía en la montaña mi querido Suheil. Namaste.

Ella admirando el paisaje que la rodea... libre!


Vistas que no dejan de sorprenderme!





Vista de la ciudad desde la montaña de la Stuppa de Buddha.


Me voy a caminar  en el intento de dar la vuelta completa al lago y después sigo contándote más sobre todas las curiosidades que vivo día a día... Gracias por acompañarme. Namaste.






No comments: