Tuesday, July 31, 2012

Mi vida en el Pema Sakya Monastic Institute aquí en Pokhara-Nepal







En plena oración y conexión!


Hace una semana vine al Monasterio Budista Pema Ts'Al Sakya Monastic Institute que se encuentra en el campo de Refugiados Tibetanos Tashi Palkhiel aquí en Pokhara con las ganas de conocerlo, ver a sus monjes y pedir autorización para tomar fotografías. Inmediatamente fuí invitada por su Fundador y Principal Principal Khenpo Kunga Dhondup a presenciar el Puja y los Chantings de los más de 85 monjes que viven allí y a manejarme con extremada libertad en cuanto a mi profesión de periodista y productora del documental en el cuál estoy trabajando y la verdad me sentí más que cómoda. Allí también conocí a 2 maestras Españolas y a un maestro de Arizona - USA que dictaban clases en la institución. Cuando terminé mi trabajo volví al hotel y la idea ya estaba en mi corazón porqué no aceptar y ser por un tiempo voluntaria en el Monasterio? Hoy a las 9 de la mañana ya estaba en el Monasterio pidiendo una cita con el Principal Mr. Dhondup e inmediatamente después de nuestra charla té nepalés de por medio fuí aceptada como voluntaria, así que me siento extremadamente emocionada y además les cuento soy la primera Argentina en estar en este lugar sagrado. Mañana 1 de agosto, 2012 me mudo a mi cuarto numero 118 que tiene una increíble vista a las montañas que nos rodean. Absolutamente felíz y preparando todo para los alumnos que quieran aprender Español y también para quienes lo deseen daré clases de Medios de la Comunicación y en lo personal tomaré clases de Filosofía, Meditación y podré capturar todas las fotografías que considere mientras viva aquí... quiero saber como son y que sienten en este lugar tan mágico y único donde sin lugar a dudas Dios está presente en cada acción y en cada oración. Buscas y si es para ti... llega. Simplemente fluyendo con el GIRO. Cuanto tiempo me quedaré me preguntas. .. que es el tiempo más que un eterno presente?
Holliness Dalai Lama y el Principal Khenpo Kunga Dhondup.



 En el Pema Ts'Al Sakya Monastic Institute aquí con su Fundador y Principal Khenpo Kunga Dhondup,en Pokhara - Nepal.


Principal Khenpo Kunga Dhondup supervisando todas las actividades de los futuros Monjes Budistas que estudian en este lugar que alguna vez soñó, y en 1999 cuando regresó de vivir por 2 años en New York City vino a estas tierras de Pokhara... se enamoró de ellas  y convirtió en realidad lo que ya estaba en su corazón. Es una obra gigantesca... y única!
Los estudiantes a Monjes en chanting.








Con otra voluntaria una maestra de españa y los estudiantes!
Mi cuarto el número 118. Bello, luminoso y con el más magnifíco escenario natural!









1 comment:

viviana Lupone said...

Woww, no hay palabras para describir lo que se siente al ver las imágenes del Monasterio...su gente, sus maestros, colores, expresiones, culturas, magia, meditación...tu habitación en medio de la montaña inmersa en un mundo místico con la oportunidad de dar y recibir!!!! Apasionante experiencia!!! Un abrazo enorme.vivi Lupone