Monday, July 2, 2012

Julio 1, 2012... Aquí estoy... llegada hace unas horas a esta mágica ciudad de Kathmandu en Nepal. Me entrego a esta realidad que elegí como puerta de entrada a la aventura de vivir "Mochila al hombro con 30 dólares por día" por 12 meses. La gente del Hotel Nepalaya fue a buscarme al aeropuerto con sus respectivas mujeres y niños. Una fiesta desde el arribo, pues aquí hay algo que se siente desde que ponés los pies sobre este suelo y es el Amor... Amor a su cultura, a sus costumbres, a sus tradiciones, a su música y a la vida. El viaje en el taxi fue lo esperado, miles de motos y scooters corren de izquierda a derecha a puro bocinazo es justo Rush Hour y entre frenada y frenada llegamos sanos y salvos. Sé que mi jetlag no será fácil, pues llevo 2 días sin dormir pero vale la pena todo. Aqui me esperaba un cuarto limpio, con ducha y agua caliente y fría, wifi y energia solar pues los cortes de electricidad son moneda corriente en Kathmandu. El costo de esta habitación en esta fantástica locación es de 15 dólares por día incluidos los impuestos y el desayuno ( cotización local: por 1 usd dolar recibes 87 nepalese rupias)  RB y Susil los jóvenes directores del hotel me invitan a subir a la Terraza donde celebraban el cumpleanos de su hermano. Mientras hablo via Skype y le muestro todo a mi hija Barbie que esta en Buenos Aires difruto de una música encantadora y de todo el mimo de  esta gente que sin lugar a dudas es todo corazón.  Ceno con ellos el plato típico de celebración que es el Pollo frito con Pasta de Mani muy picante y diferente Papas Fritas y dips riquísimos.  A las 23 horas bajo a mi cuarto para descansar sabiendo que estoy gracias a Dios en el lugar que debo estar en este único aqui y ahora. Viendo que para nuestros ojos y sentidos educados en una sociedad absolutamente capitalista hay otras formas de vivir nuestra experiencia en este tránsito terrenal sé que esta, sin demasiados apegos a la materia es la que yo elegí para salirme del sistema del tener para ser y yo elegí simplemente Ser! Finalmente me siento en casa... aquí en Thamel - Katmandu. Y mañana a caminar... les dejo algunas imágenes de hoy. Namaste.






No comments: