Monday, July 2, 2012

Mi primer día aquí en Kathmandu estuvo pleno de emociones y siento después de dormir muy pocas horas que todo tuvo un porque desde el inicio y no es casual que en lugar de seguir los caminos trazados al armar estos " 365 días a través de Nepal, Bhutan, Tibet, India y Myanmar" donde llegaba directamente a Delhi, haya decidido seguir las voces de la intuición que me trajeron directamente aquí a Nepal.
Caminé por mas de 4 horas, pero debido a la altura de esta ciudad y al jetlag estaba como en bruma y así también me comentaron que se sintieron los primeros días las periodistas españolas con las que estuve conversando en mi almuerzo. Ellas vienen desde hace 14 años a vacacionar aquí a Nepal y conocen muy bien la región. El hotel se encuentra en el centro histórico de Thamel y para llegar a los negocios tienes unos 10 minutos a pie, Todo es color... todo es historia de antes de Cristo y DC , todo tiene memoria y su gente respeta mucho su tradición y están orgullosos de ello. El tiempo no pudo acercarlos verdaderamente a occidente, aunque por medio de la televisión saben lo que pasa en el mundo entero pero su interés diario pasa por la prioridad de saber que deben trabajar y mucho para tener lo mínimo necesario para subsistir en el día a día ademas de dedicarle tiempo a la familia prioridad indiscutible en esta sociedad y a su fé.
Diferente a lo que vi en Qatar, aquí las mujeres caminan libremente y si están acompañadas por sus hombres lo hacen a su lado nunca atrás de ellos. Trabajan y mucho en las tiendas o en el mercado de verduras y frutos, o tal vez en algo relacionado con el turismo que es la principal fuente de ingresos aquí en Kathmandu.
Cuando quise regresar a mi hotel, me dí cuenta que estaba totalmente perdida pero sin pánico alguno comencé a preguntarle a los locales por la dirección y todos amablemente y en un inglés bastante claro para entender al menos para mí me dieron las mejores indicaciones y hasta se ofrecieron a acompañarte, sin ningún otro interés mas que es saber que llegaría bien a mi destino final y finalmente acepté que √ishal un joven empresario de la ciudad lo hiciera y como todas las callecitas se cruzan entre ellas y yo obviamente me fui adentrando con los ojos del alma y siguiendo el todo que es la nada, finalmente me rendí y entendí que aquí en Kathmandu una esta muy segura, aún siendo turista y mujer. Gracias querido Vishal, me encantó conocerte y sé nos volveremos a encontrar, tu gesto de darme tu número de celular para que te llame durante las 24 horas del día en caso de necesitarlo quedará por siempre grabado entre los mejores recuerdos de como viven a pura entrega y amor incondicional, la gente aquí en Nepal. Namaste amigo!


Julio es el mes de las más fuertes e incesantes lluvias aqui en Nepal, para ellos es temporada baja debido a que los turistas prefieren venir en los meses mas calmos o cuando el frío comienza. Pero a pesar de ello es muy grande la cantidad de extranjeros que caminan la ciudad y con los que puedes hablar. Encontré jóvenes de España, Italia, China, Japón y gran cantidad de Estados Unidos. Los deportes extremos son los favoritos al momento de elegir actividades para hacer en Nepal y no todas tienen que ver solamente con escalar montañas y menos el Everest como uno presupone. En lo personal es maravilloso a la mañana preguntarme que es lo que quiero hacer y a donde quiero ir, pues no tengo nada sujeto a un destino ni horario, simplemente dejo que todo vaya fluyendo. Regreso en unas horas! Gracias por acompañarme...
Te parece... paso por esa callecita o sigo?... Dan ganas de intentarlo no?
Te lo cuento luego, Namaste!

No comments: