Wednesday, July 11, 2012

GURU DILIP NATH YOGI ...

Este lunes me desperté temprano como cada mañana y mientras desayunaba mi jugo de ananá que compro frente al hotel ( 35 nepalese rupias ... casi 3 dolares por medio litro ) pensé a donde tenía ganas de ir... y me dije porqué no a Hanuman-dhoka Durbar Square donde además de encontrar maravillosos templos se encuentra  allí Kumari la Diosa Viviente de tan solo 7 años.
Decidida salí mapa en mano caminando desde Thamel pues es a tan sólo 20 minutos a pie. Al llegar comencé a tomar imágenes de los Templos, su increíble arquitectura... mis ELLAS y ELLOS y de pronto algo llamó poderosamente mi atención... un Templo en un árbol y a su lado un templo de unos 2 metros por 2 metros como máximo, lleno de gente que no sé ni como podía estar allí arrodillada y un Guru alto, apuesto con una sonrisa que invitaba a estar cerca. Y es lo que hice me acerque y le pregunté si podía tomarle fotos a lo que me contestó que sí en un casi perfecto inglés... que no tenía nada que ocultar... estuve por más de una hora porque resultó ser que los martes las ceremonias que lleva a cabo son mas intensas y de sanción. Al tiempo cuando del sintió mi interés me dijo porque no pasaba y la verdad no lo pensé y me dije... si entraron tantos porqué no yo... claro que la altura promedio aquí es de 1,50 a 1,60 metros y son muy delgados y yo claro una gigante vikinga casi... pero finalmente entré y me acomodé. Fascinada por los humeantes inciensos y la ceremonia en sí pero fundamentalmente por el contacto que tuve desde el primer momento con el Guru Dilip Nath Yogi de la tradición de Goraknath, un hombre sencillo, muy preparado... uno de los pocos elegidos aquí en Nepal que escribe sus libros en sánscrito, que a su vez es Monje de los Monjes Hinduístas y tiene una sencillez poco habitual entre estos hombres Santos. Los discípulos comenzaron a llegar... de Italia, Brazil, República Checa todos jóvenes que hace años estudian con él intensamente me presentó y pude hablar con cada uno de ellos. Cuando todo parecía haber finalizado, el Guru salió a caminar por los templos con sus Babas y me invito a acompañarlos... y yo me deje llevar... luego salimos a la ciudad de Kathmandu y por mas de 1 hora conversamos entre todos a paso rápido y en un momento el Guru paro un minibus y nos dijo que subiéramos y así lo hicimos todos... y al tiempo bajamos y seguimos caminando en las afueras de la ciudad donde finalmente llegamos a su casa, descalzos ya... entramos y allí su esposa y sus nietos estaban esperándolo... Eran ya casi las 3 de la tarde y la magia si te entregas sucede siempre en el mejor lugar para uno... en la humilde casa de este fantástico Guru quien al llegar se sacó sus hábitos y después de abrazar a su mujer y tomar en brazos a su último nieto se sentó en el piso y comenzó a cantar... ya no tengo más palabras para contarles el milagro de saber que en lo mas simple de esta vida se encuentra lo más bello... a mí me sucedió... ya lo irán descubriendo y sabrán porqué. Namaste.
Duru Dilip Nath en el momento que se purifica para iniciar la ceremonia dedicada a la Madre! Namaste a tu luz!
El Guru comienza con la limpieza suprema antes de iniciar la ceremonia. Se lava la boca, ojos, orejas y luego sale y se lava los pies y las manos. Namaste.

Sentada en la puerta del pequeño templo donde por estos 2 meses el Guru Dilip Nath llevará a cabo las ceremonias.

El Guru Dilip Nath prepara los óleos sagrados.

El Guru iniciando junto al Pan, Alimentos y Aceites  Sagrados la ceremonia del día martes.

El Guru me explica el significado del Pan Sagrado para la comunión y los frutos que se le entregan a la Madre Diosa.


Cuando la Ceremonia finalizó aqui estamos para la foto con el Guru Dilip Nath y un Baba de Italia. Namaste a la generosidad!
Guru hace su recorrida cada día por los Templos y Deidades y se consagra a ellos. Aquí con Shiva at Muktinath.

En el sagrado Templo... siempre donde está el Guru esta la luz... aquí en oración.

Guru Dilip Nath Yogi llevando a cabo las ceremonias de consagración de cada día y yo aprendiendo. Namaste.
Guru Dilip Nath en el momento de las sanaciones. Namaste.

El altar simple de un hombre milagroso. Namaste.


El Guru camina y bendice... un hombre santo en permanente servicio. Namaste Maestro!







Llegando al servicio uno de los Babas de República Checa su nombre de bautizmo hindú  es  Matsyendha Nath. Maravilloso estudiante de 33 años. Namaste al conocimiento y entrega1

Guru Dilip Nath Yogi me invita a seguirlo en su camino junto a sus Babas y allí voy sin rumbo fijo ni saber a donde, pero está todo bien... mucho más que bien. Namaste1

Después de caminar por 1hora el Guru Dilip Nath nos dice vamos a tomar el bus... y allí fuimos. Después caminamos por las afueras de kathmandu hasta llegar a su hogar. Una vivienda humilde pero perfecta y coherente para disfrutar junto a su esposa y nietos. Allí Guru Dilip Nath cantó, tocó el armonio y tomamos té nepales. Me siento en casa... estoy en casa.  Lo mágico aparece cuando te abres a ello. A partir del primer encuentro con el Guru Dilip Nath día a día estoy entre 4 y 6 horas compartiendo sus vivencias, conocimientos, sanciones y fundamentalmente su permanente alegria y agradecimiento por ser y estar en esta experiencia terrenal a la que hemos venido! Namaste.

No comments: