Friday, July 20, 2012

Llegue al Paraiso ... estoy en Pokhara.

Llegada al hotel y desde mi cuarto esta increíble vista del lago aquí en Pokhara... que más...
Hoy 20 de julio cuando salí del hotel con rumbo al aeropuerto me pregunté, saldrá mi vuelo, pues hace días que se cancelaban debido a que estamos en temporada del Monzón y las lluvias son imparables, pero con la suerte a mi favor a las 14,30 horas tomé el vuelo de Yetti Airlines desde Kathmandu con destino a Pokhará ( te cuento que el valor del round fly es de 100 usd dólares ). En tan sólo 20 minutos y con una altura que te permitía ver maravillosos paisajes y arrozales en terrazas naturales y entre las montañas llegué al paraíso... llegué a Pokhará en Nepal... ya les contaré... ésto es  tan sólo un anticipo de lo que sentí, de lo que ví y de lo mágico que es todo aquí. Estoy en absoluta y plena sincronía y además con un profundo agradecimiento por poder experimentar este único aquí y ahora! El cielo en la tierra tiene para mí ahora un nombre y es Pokhará el lugar que creo, Dios elige para tomarse unas vacaciones cuando nosotros los humanos lo agotamos con tantas historias y fábulas que sólo nos enredan, nos enojan y confunden. 
Ahora sí te cuento donde está ubicado este increíble lugar y cuanto podés gastar aproximadamente por día aquí si te manejas con un presupuesto como el mío de 30 usd dólares ... como por ejemplo el Hotel Silver Oaks Inn lo reservé por AGODA un sitio de booking y me costó 16 usd dólares que por ubicación y servicios o sea aire acondicionado y desayuno era correcto, pero tienes que ser flexible si no quieres gastar demás... así que caminando y averiguando encontré otro hotel más nuevo por 8 usd dólares sin aire y sin desayuno, por lo que regresé a mi hotel y les ofrecí 10 use dólares todo incluído y aceptaron. Así, estoy aprendiendo a viajar y luego aquí en el Blog te paso todos los Tips.

Simplemente ELLAS a orillas del lago.
Que rico estaba este Veggie Thai... variedad de vegetales en diversos curries, ensalada, sopa de lentejas t arroz. Para mi sorpresa después llegó un plato de mangos y bananas, todo acompañado por té nepalés. Me costó con el 10 % de tip unas 400 rupias... o sea menos de 5 dólares y en el lugar mas trenddy de Pokhara.

Cuando el sol comenzó a bajar... exactamente a la hora del angelus... me quedé allí par seguir sintiendo con más que los 5 sentidos que creí conocer hasta hoy.
Qué mejor que festejar el estar en el mejor lugar y con una misma... me pedí entonces un Mojito al estilo nepalés y la verdad me pegó duro, lo primero que he tomado de alcohol ( para lo cuál no soy buena en 20 días )... pero valió la pena y además regresé al hotel caminando aún no se como.

Ella siguió su camino cuando el sol se fué a descansar...

Vistas desde el Restó a orillas del lago que elegí para cenar!




Pokhara (पोखरा) es una ciudad del centro de Nepal, aproximadamente 200 kilómetros al oeste de la capital, Kathmandu. Con unos 200.000 habitantes, es la tercera ciudad más importante del país. Es la capital del Distrito de Kaski, en la Zona de Gandaki.
Se sitúa en la zona noroeste del valle de Pokhara, en la zona de ensanchamiento del valle de Setti Gandaki.El río Setti y sus tributarios han cavado unos impresionantes cañones, los cuáles son solamente visibles de puntos de vista más altos o desde el aire. 
En ningún otro lugar de Nepal las montañas se levantan tan rápidamente, a 30 kilómetros, desde los 1000 m hasta los 8000 m. El Dahulahiri, Annapurna y Manaslu, todos por encima de los 8000 m, pueden ser vistos desde Pokhara y hay un lago llamado Phewa que a su vez contiene a dos cuevas (Mahendra y Gusptswar) y unas impresionantes cataratas conocidas como Devi/David´s Falls donde el agua del lago Phewa cae en un agujero y desaparece. Debido a este gran aumento de la altitud el área de Pokhara tiene uno de los índices de precipitación más altos del país (sobre 4000 milímetros/año). Incluso dentro de la ciudad hay una diferencia sensible en la cantidad de lluvia entre el sur de la ciudad en la zona del lago, y el norte al pie de las montañas. El clima es subtropical pero debido a la elevación las temperaturas son moderadas: los veranos tienen generalmente 30 - 35 °C; los inviernos tienen un promedio alrededor de 15 °C y no hay ninguna helada. En el sur la ciudad bordea el lago Phewa Tal ( 4,4km².a 800 m sobre el nivel del mar) y al norte,la ciudad bordea las primeras estribaciones del Annapurna, a unos 1000 m sobre el nivel del mar.



En Devis Fall y su tempestuoso torrente!



Toda esta mágnifica geografía, y sus habitantes los iremos descubriendo juntos en nuestro día a día... me voy a dormir, ya llueve nuevamente en esta bella ciudad de Pokhara, un imperdible si vienes a Nepal. Namaste, Saraswoti Nath.






[editar]



No comments: