Thursday, July 12, 2012

Bhaktapur... considerada la Capital Cultural de Nepal.

Al despertarme me dije... Alicia y si vas hasta Bhaktapur?  Fué el momento de comenzar a averiguar la mejor y más económica forma de llegar. Pués mira en un bus común te puede llevar unas 3 horas y cuesta tan sólo 50 nepalese rupias, pero si te tomas un taxi más allá del tremendo tráfico a cualquier hora pero sobre todo a la mañana tardas una hora exacta. El precio recuerda arreglarlo antes y no debiéras pagar mas de 500 nepalese rupias ( 5,30 usd dólares ), él taxista te ofrecerá esperarte y traerte de regreso por 1.500 rupias pero para mí que soy tan libre y no sé realmente cuanto tiempo estaré en cada lugar no es lo conveniente, además estás pagando por tu propio tiempo, ya que a la salida puedes tomar otro taxi para regresar a tu hotel.
La distancia que separa Thamel ( el centro de Kathmandu ) de Bhaktapur es de 15 kilómetros al este... y casi todo el trayecto es entre calles hasta que finalmente tienes un tramo de autopista. Tómate el viaje con calma y aprovecha para ver los alrrededores de la capital y leer acerca del sitio que vas a visitar.
Esta ciudad conocida como la capital cultural de Nepal tiene su orígen en los tiempos de el séptimo siglo AD y se encuentra a unos 1.440 metros sobre el nivel del mar. Tiene un glamour único y lo percibirás apenas te encuentre allí. La entrada al Bhaktapur Durbar Square cuesta 500 nepalese rupias ( 5,30 usd dólares ) y realmente merece que te permitas pasar allí un par de horas.



Comparto algunas imágenes de sus Templos, Plaza de Cerámicas y sus Protagonistas y sigo...

Maravillosa Bhaktapur... una ciudad en lo alto en todos los sentidos.


Pottery Square... todo el artesanal trabajo de los pobladores de Bhaktapur.

Taumadhi Square & Temple
Siddha Pokhari... la piscina pública  protegida por Shiva.
Ella en su ventana...

Como cada día  Ella termina sus cerámicas a mano.

Vista desde las afueras de Bhaktapur... 
En Dattatreya Square...  en honor a sus tres deidades... Brahma ( creador ) Bishnu ( el que Preserva todo ) y  Maheshora ( el emancipador ).
ELLA y la rueda... solo en Bhaktapur.

Las campanas del Siddhi Laxmi Temple.

Realmente pierdes la noción del tiempo y si sueles almorzar aquí son pocas las opciones... varios cafés pero no restaurantes, así que puedes traerte como lo hice yo unas frutas, agua y armarte tu propio lugarcito para comer rico o regresas a la ciudad. Esta es una visita imperdible si estás aquí en Kathmandu. Es uno de los tres lugares Sagrados de Nepal, por su Historia y Tradición Newari ( como se conoce a sus pobladores aquí ) y es la Historia y Cultura Vivientes de este fantástico país. Namaste, Saraswoti Nath.

No comments: